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8 Razones que explican porqué las Tarjetas de Presentación son una excelente Herramienta de Marketing

8 Razones que explican porqué las Tarjetas de Presentación son una excelente Herramienta de Marketing

No importa si les llames Tarjetas de Presentación, Tarjetas de Visita o Tarjetas de Negocios. A pesar de todos los avances tecnológicos, las tarjetas de visita siguen siendo insustituibles. Parece que ningún tipo de tecnología va a ocupar su lugar.

La mayoría de empresarios o dueños de negocios guardan algunas tarjetas en el bolsillo y las entregan cuando le dan la mano al cliente potencial. Las tarjetas son útiles para promocionar negocios durante una feria comercial, un seminario o una reunión de negocios.

Las tarjetas de presentación son parte del ejercicio de creación de marca que los especialistas en marketing realizan para hacer frente a la competencia. Las tarjetas usualmente contienen  detalles de contacto como la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, la dirección del sitio web y otros.

El diseño de una tarjeta de presentación habla a favor de un negocio. Cada elemento de diseño como color, tipografía, espacio, imagen y logo, etc. tiene su uso planificado en la tarjeta para el impacto deseado.

La importancia es grande a partir de algunos hechos evidentes. Según un estudio, un abrumador 72% de las personas se forma una opinión sobre una empresa en función de la calidad de su tarjeta de presentación.

Por lo que es evidente que la tarjeta puede hacer o deshacer su negocio. Perderá muchos clientes si el papel de la tarjeta no tiene el tamaño perfecto de la tarjeta de presentación, es demasiado delgado y su diseño no logra impresionarlos.

A continuación las 8 razones de la Importancia de las Tarjetas de Presentación.

1 - Facilidad para brindar Detalles de Contacto

Una de las razones por las que las tarjetas de presentación aún están en circulación es que brindan información de contacto con facilidad. La información de contacto de una empresa es vital para los clientes. Todos sus datos de contacto, como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono, están disponibles en la tarjeta.

El destinatario puede poner la tarjeta fácilmente en una billetera o en un cajón de la oficina. Por lo tanto, estas tarjetas son útiles para encontrar rápidamente los detalles de una empresa.

A pesar de que hoy en día transmitir información de contacto entre dispositivos digitales como teléfonos inteligentes, es posible, esta tecnología todavía tiene sus limitaciones . Además es posible que no todos tus clientes potenciales tengan teléfonos compatibles. Esto hace que estas tarjetas sean esenciales para todas las empresas.

2 - Dale un Toque Personal

Una de las razones por las que las tarjetas de presentación aún están en circulación es que brindan información de contacto con facilidad. La información de contacto de una empresa es vital para los clientes. Todos sus datos de contacto, como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono, están disponibles en la tarjeta.

El destinatario puede poner la tarjeta fácilmente en una billetera o en un cajón de la oficina. Por lo tanto, estas tarjetas son útiles para encontrar rápidamente los detalles de una empresa.

A pesar de que hoy en día transmitir información de contacto entre dispositivos digitales como teléfonos inteligentes, es posible, esta tecnología todavía tiene sus limitaciones . Además es posible que no todos tus clientes potenciales tengan teléfonos compatibles. Esto hace que estas tarjetas sean esenciales para todas las empresas.

3 - Crea una Primera Impresión rápida

Todo negocio serio debe captar la atención de sus clientes potenciales. La capacidad de atención de las personas ha cambiado debido a las muchas distracciones que hoy existen. Por lo tanto, la primera impresión en un público objetivo se vuelve aún más esencial.

Un diseño de tarjeta de presentación atractivo y bien pensado llama la atención y genera una impresión favorable de una empresa. Un logotipo de la empresa, detalles de la empresa exhibidos con buen gusto, el uso de los colores de marca y el tipo de letra correctos seguramente le dan a la tarjeta un aspecto profesional.

Todos estos elementos hacen que una marca se vuelva reconocible en la mente del cliente final.

4 - Intercambio de Tarjetas, un ritual cultural de Negocios

En muchos países, las tarjetas de presentación ocupan un lugar destacado. Por ejemplo, si usted hace negocios en Hong Kong, y alguien le entrega su tarjeta de presentación, usted debe ofrecer su tarjeta comercial a cambio.

Este particular ritual de intercambio de tarjetas no solo pasa en Hong Kong, sino también en en muchas ferias y convenciones. Por ejemplo, en ferias de turismo, este ritual es algo parecido cuando se visita stands.

Y muy seguramente perderás a un cliente si no compartes tu tarjeta. De manera similar, en Japón, los clientes ven la calidad del papel de su tarjeta para juzgar qué tan eficientemente maneja su negocio y se comporta.

Por esta razón, el diseño de su tarjeta de negocios es muy importante para crear una excelente impresión.

Alto, espera un momento. ¿Todavía no tienes Tarjetas de Presentación para tu Negocio?

(Se abrirá en una nueva ventana)

5 - Sobresalir de la Competencia

Con tarjetas de presentación únicas, puedes hacer que tu marca se vea diferente en comparación a tu competencia. Las empresas deben destacarse si quieren crecer rápidamente en mercados altamente competitivos. Un diseño de tarjeta memorable y llamativo hará que tu marca sea reconocible entre potenciales clientes.

Sin embargo, para destacar, debes crear un diseño de tarjeta único. Debe ser simple y al grano. Debe tener los detalles necesarios y la información de contacto como correo electrónico, móvil, sitio web, direcciones, etc.

6 - Haz que tu Negocio sea referenciable

Las tarjetas de presentación también deben mencionar qué habilidades posee tu negocio o empresa. Dar el nombre de tu empresa y los datos de contacto no son suficientes. Si tu tarjeta le informa al destinatario sobre tu habilidad adicional, esto ayuda a crear referencias.

Pero primero, asegúrate de que el diseño de tu tarjeta sea lo suficientemente bueno, como para permitir que otros te refieran. Te recomendamos que revises este artículos de 16 diseños de tarjetas que rompieron los moldes tradicionales del diseño para que te inspires.

Utiliza los elementos de colores, texto, imágenes y logotipos de manera inteligente para transmitir el mensaje de tu marca de manera efectiva. Si el destinatario de la tarjeta se queda impresionado, tus posibilidades de obtener más referencias aumentan.

Y si requieres ayuda para crear un diseño de Tarjeta de Presentación, contáctanos, te podemos ayudar.

7 - Construir Confianza

Debido al entorno de mercado altamente competitivo que vivimos la mayoría de negocios, los clientes deben tener confianza en una empresa y sus productos. Si no tienen fe en las ofertas de una empresa, simplemente no comprarán. Las tarjetas de visita pueden ayudarte a dar ese paso de confianza hasta cierto punto.

Dado que se intercambian muchos saludos personales y cordiales al compartir las tarjetas, ayuda a generar una buena cantidad de confianza.

Además, un diseñador gráfico profesional sabe cómo incorporar colores, etc. en el diseño de la tarjeta para generar confianza. Y en Creart sabemos hacerlo. Un diseño de tarjeta que parece organizado habla bien de la empresa.

8 - Haz que sea un Llamado a la Acción (Call to Action)

Las Tarjetas de Presentación modernas tienen llamados a la acción o CTA (Call to Action) para los clientes. El CTA es una poderosa herramienta de marketing, ya que alienta a los clientes a realizar la acción deseada de comprar los productos o suscribirse a los servicios.

Mediante un código impreso, o un código QR, los cuales puedan llevar al cliente a obtener algún “enganche gratuito” como un porcentaje de descuento en alguna compra, o un libro electrónico con información valiosa, etc. Y así lograr fidelización, algo que es difícil de conseguir hoy en día. 

CONCLUSIÓN

Las Tarjetas de Presentación han conservado su importancia a pesar del mundo virtual en el que vivimos actualmente. Éstas ayudan a establecer una cálida relación personal con los clientes.

Y es una herramienta de marketing muy poderosa para crear confianza, establecer una marca y transmitir un mensaje a los clientes potenciales.

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