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Vallas Publicitarias, su Importancia y Ventajas para el Marketing de tu Empresa

Antes de comenzar, definamos primero, ¿qué son las vallas publicitarias?

Sencillo. Las vallas publicitarias, o también llamados paneles publicitarios, son soportes planos sobre los cuales se colocan carteles o anuncios fijos, y básicamente contienen mensajes breves para llamar o captar la atención de las personas que los vean.

El diseño en las vallas publicitarias tiene que ser corto y directo, ya que solo se cuenta con un mínimo de 2 a 5 segundos de atención por parte de los usuarios que los vean.

Ok, ¿y por qué debería utilizar una Valla Publicitaria?

A decir verdad, las vallas son utilizadas para crear campañas de mercadeo que se centran en una imagen impactante y con poco texto. Algunos de los usos principales se dan cuando en la campaña se desea:

  • Resaltar beneficios de un producto o servicios
  • Establecer el recordatorio de un marca
  • Crear conciencia sobre algún tema en especial
  • Destacar algún evento próximo a suceder
  • Presentar alguna novedad en productos o servicios, etc.
Valla Publicitaria de ejemplo con la marca Coca Cola

¿Dónde van colocadas las Vallas Publicitarias?

De seguro habrás visto vallas publicitarias tanto dentro de las ciudades, como en carreteras y demás. Lugares ideales para colocarlas son usualmente donde existe buena cantidad de concurrencia de personas. Por ejemplo: 

  • Estadios y coliseos deportivos
  • Instalaciones deportivas
  • Instituciones educativas como universidades, colegios, institutos.
  • Parques y plazas.
  • Estaciones de transporte como buses, metro, trenes, aeropuertos.

¿Qué dimensiones tienen las vallas? ¿Y qué tipos existen?

En cuanto a las dimensiones de las vallas publicitarias, existen diversidad de tamaños y formas. Sin embargo las dimensiones màs frecuentes que se suelen utilizar son:

  • 4×3 metros
  • 8×6 metros
  • 13×3 metros
  • 16×3 metros.
  • 8×3 metros (éste último es el más utilizado debido a su formato panorámico).
Dimensiones de una valla publicitaria, 8x3 metros (formato más usado)

Acerca de los tipos de vallas, podemos encontrar los siguientes:

  • Valla de ocho paños.  Es una valla compuestas de 8 impresiones sobre un panel que se acoplan entre sí para formar un solo mensaje, ya sea con un texto, con una imagen o con la combinación de ambos.
  • Valla iluminada. Usualmente casi cualquier valla puede ser iluminada. Sin embargo se utiliza iluminación para resaltar el diseño en lugares con poca iluminación o en la noche.
  • Valla monoposte. Como su nombre lo indica, esta valla está soportada por un único pie para su sujeción. Y además tienen la característica de que suelen ser más altas que el resto de las vallas.
  • Valla biposte. Esta valla está creada para sujetarse por dos pies. Normalmente se usa cuando la publicidad es de gran tamaño.
  • Valla de tres caras. En este tipo de valla, existen tres paneles, que combinados entre ellos, muestran la publicidad completa. La gran diferencia con el resto es que éstas vallas no suelen ser estáticas. sino que mediante un giro automático permiten combinar las tres imágenes.
  • Valla digital. Este tipo de valla está totalmente informatizado y se configura a través de codificación. Su versatilidad es mucho más elevada pero su mantenimiento y coste también.

Ventajas e inconvenientes a tener en cuenta, si decides usar Vallas Publicitarias

Ventajas

  • Se consigue tener una publicidad continua de 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto durará hasta que se retire la valla.
  • Impacto rápido e inmediato. Desde el primer momento en que la valla queda instalada, ya comenzará a crear un impacto visual en los transeúntes que circulen por la zona. 
  • Se puede conseguir rentabilidad a bajo costo. Si las comparamos las vallas con otros medios publicitarios, resultan más baratas que otros medios debido al número de veces que son vistas durante el transcurso del día.
  • Posibilidad de elegir el público objetivo de acuerdo al lugar donde se instala. A manera de ejemplo, si se deseara promocionar algún artículo deportivo, una valla publicitaria colocada dentro o fuera de un estadio, sería un lugar ideal y con un buen retorno de inversión (ROI).

Inconvenientes

  • Distribución restringida. Es decir, no siempre podrás colocarlas en todos los lugares que desees. Recuerda que se deben cumplir normativas y requisitos impuestos por las autoridades de cada lugar.
  • Se requiere un alto nivel de creatividad para captar la atención del cliente. Aparte de que el tiempo de captación es muy corto (de 2 a 5 segundos) se requiere de que el anuncio como tal sea muy, pero muy atractivo. Caso contrario no se logrará el impacto deseado.

CONCLUSIÓN

Las Vallas Publicitarias siguen siendo un importante medio para promocionar cualquier producto o servicio.  Sin embargo es altamente recomendable contar con asesoría para que el proyecto tenga éxito.  

Por sobre todo ten siempre presente una cosa en mente. Busca siempre una alta creatividad en el diseño, que impacte y llame a la acción en un lapso de 2 a 5 segundos. 

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