Antes de comenzar, definamos primero, ¿qué son las vallas publicitarias?
Sencillo. Las vallas publicitarias, o también llamados paneles publicitarios, son soportes planos sobre los cuales se colocan carteles o anuncios fijos, y básicamente contienen mensajes breves para llamar o captar la atención de las personas que los vean.
El diseño en las vallas publicitarias tiene que ser corto y directo, ya que solo se cuenta con un mínimo de 2 a 5 segundos de atención por parte de los usuarios que los vean.
A decir verdad, las vallas son utilizadas para crear campañas de mercadeo que se centran en una imagen impactante y con poco texto. Algunos de los usos principales se dan cuando en la campaña se desea:
De seguro habrás visto vallas publicitarias tanto dentro de las ciudades, como en carreteras y demás. Lugares ideales para colocarlas son usualmente donde existe buena cantidad de concurrencia de personas. Por ejemplo:
En cuanto a las dimensiones de las vallas publicitarias, existen diversidad de tamaños y formas. Sin embargo las dimensiones màs frecuentes que se suelen utilizar son:
Acerca de los tipos de vallas, podemos encontrar los siguientes:
Las Vallas Publicitarias siguen siendo un importante medio para promocionar cualquier producto o servicio. Sin embargo es altamente recomendable contar con asesoría para que el proyecto tenga éxito.
Por sobre todo ten siempre presente una cosa en mente. Busca siempre una alta creatividad en el diseño, que impacte y llame a la acción en un lapso de 2 a 5 segundos.